¿CUANTO AGUANTAREMOS?

ABELARDO MUÑOZ

Quizás sea la naturaleza del español medio el aguantar, quizás su condición sea el mirar hacia otro lado, quizás no ha llegado aún al límite, quizás sea totalmente insensible a lo que ocurre a su alrededor, quizás los poderes facticos hayan conseguido que no se perciba la cruda realidad que se está viviendo o quizás sea, realmente, que no somos un pueblo solidario, luchador y activo para pelear ante las injusticias, las cacicadas y las ignominias.

Hoy es un día triste, se podría decir, pero en realidad es un día más, un día más en el que se nos vuelve a dar una bofetada en la cara para que reaccionemos, un día en el que recibimos la dolorosa noticia de que el paro supera los 6.200.000 personas, un día más en el que nos dan razones para levantarnos y decir basta.

Este día se suma a los de la semana pasada y a los de la anterior y a los del mes pasado y a tantos otros.

Un día más a añadir a los innumerables días de “mis votantes si pagan su hipoteca, aunque no coman” o a “quieren la dación en pago para comprarse otro piso” o a “yo como los yogures caducados y me ducho con agua fría” o a “todo es mentira salvo alguna cosa” o a “es un despido simulado y diferido”.

Un día en el que parece que hayamos muerto, que no sintamos, que estemos en coma. Porque no cabe otra explicación que esa, un pueblo que recibe todos estos impactos y no reacciona es un pueblo adormecido, insensible, muerto.

Pero lo peor es que conviven con nosotros personas que justifican eso, personas que hacen suyas esas frases déspotas, personas que explican el “debe ser así, porque no hay otro remedio” como si lo hubiesen parido ellos, personas que dan cifras macroeconómicas para convencer al pueblo que no debe soñar con una situación digna.

Solo hay un mayor culpable que el cómplice ignorante, el cómplice consciente.

Los gobernantes no están para matar a su pueblo, están para salvarlo. Los gobernantes no deben cometer tropelías, deben evitarlas. Los gobernantes no pueden propiciar injusticias, tienen que garantizar la igualdad. Los gobernantes no tienen derecho a gobernar a espaldas del pueblo, si no junto a ellos, con ellos y para ellos.

Si esos gobernantes no son capaces de llevar a cabo su misión, deben de irse y si no se van, deben ser invitados a irse, por el bien de todos.

¿Cuánto más deberemos de aguantar? ¿Cuántos días más, como este, pasaran?

 

P.D. Vivir es más que un derecho, es el deber de no claudicar. (Luis Eduardo Aute)

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Isabel (viernes, 26 abril 2013 12:13)

    Sin palabras.... no se puede describir mejor esta situacion horrible que vivimos.
    Parece una pesadilla , despertemos!!!

  • #2

    Javier Giménez (viernes, 26 abril 2013)

    Veremos cuanto dura, la paz social si esto sigue así.
    Buen articulo.

  • #3

    José M. Rodríguez (viernes, 26 abril 2013 21:02)

    Lo asombroso es que todavía no haya estallado una revuelta social, habida cuenta que tenemos más o menos las misma tasas de paro del "Crack del 29"

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.