LA TRANSPARENCIA O EL JUEGO DEL ESCONDITE

JOSÉ MANUEL RODRIGUEZ

El déficit democrático por parte de nuestros dirigentes políticos de este país, deja mucho que desear.

Políticos que no contestan, políticos que no informan, políticos que se esconden detrás de una pantalla de Televisión, políticos que no quieren que la Prensa le haga preguntas

 

Las maniobras por parte de quienes responsabilidades sobre la "res pública" para no "dar la cara", a los informadores y a la ciudadanía no tiene parangón en los países democráticos de Europa, a veces son tan patéticos que rayan en lo absurdo; tanto, tanto que don Ramón de Valle-Inclán maestro de lo esperpéntico nombraría a otra paisano suyo como su avezado discípulo: Don Mariano Rajoy Brei; y como actora segundona a doña Ana Mato

 

Estos dos "iluminados" que se consideran a sí mismos como los "nuevos mesías", como no podía ser menos se quejan que los ciudadanos y los periodistas reivindiquemos nuestro derecho a preguntar, y sobre todo si son en rueda de prensa. Tenemos claro que estos individuos se creen los más altos y guapos de su especia y por tanto como mucho contestarán a través de una pantalla de plasma; !no faltaría menos!

 

En otros casos convocarán "declaraciones institucionales", para ahorrarse el tener que aclarar lo que han dicho o tener que hablar de cuestiones que prefieren ignorar. Convencidos como otro paisano denominado Paquiño Franco que decía suyo, que "solo respondía ante los ojos de Dios y de la Historia".

 

 

Pues va a ser que no Sr. Rajoy, Ud., y sus ministros tienen que responden ante quienes les hemos elegido, es inherente a su cargo y es parte de sus responsabilidades. Nuestra soberanía que le hemos transferido a Ud., temporalmente con nuestros votos no le exime de dar explicaciones permanentemente, sean incómodas o no, incluso si son sobre el caso Bárcenas. Y desde luego es una falta de educación hacerlo solo a través de una pantalla de un televisor en la habitación de al lado.

 

Todos ustedes los Peperos, tanto votantes como militantes demuestran la intención de situar a la prensa como una mera "comparsa" y ornamento de sus ceremonias.

 

Por tanto Sr. Rajoy ante tanta desfachatez aplaudo públicamente que los periodistas le hagan plantón, por aquello de "si no hay preguntas, no hay rueda de prensa". Porque de alguna manera asistir a esas falsas comparecencias es ser colaborador necesario de la estafa de su Gobierno.

 

El derecho a la información ES UN DERECHO inalienable, y es uno de los grandes derechos del ciudadano para fiscalizar a sus dirigentes y a sus políticos. Sr. Rajoy no nos secuestre más derechos

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Manuel Quesada Lara (viernes, 19 abril 2013 00:48)

    A Mariano Rajoy, como a tantos otros, le pasa lo que le pasa, y es que no puede informar porque si tuviera que decir lo que únicamente puede decir, pues eso, que le mandaríamos a la mierda, y como el lo sabe, pues se calla repite siempre la misma cantinela y no hay dios que se entere de nada.
    Claro, que él tampoco se entera de nada. Y no es un consuelo. Es una desgracia.
    A mi me sigue pesando mas el deterioro. parece que imparable =de momento= que estamos sufriendo los socialistas. Es un deterioro injusto, pero real.
    Es injusto porque los socialistas han implantado la modernidad en España, y han sido los que efectivamente sacaron este pais de las estructuras propias de la dictadura que habíamos sufrido.
    Es injusto porque en la ÷ época de Zapatero se alcanzaron los mas altos niveles de solidaridad y justicia social que se conocieron jamas y, como le pillo la avalancha de la crisis, pues eso, que le toco bailar con la mas fea...
    Pero en el casi año y medio que lleva el PP no han conseguido absolutamente nada, y eso la gente lo tiene que reconocer...
    Insistiré, una vez mas, en que o se produce un pacto estratégico de toda la izquierda o vamos a tener derecha para rato. Y tiene gracia que siendo muchos menos que nosotros, esten arriba porque nosotros estamos divididos y ellos solo se pelean en casa, y no hay mas.

  • #2

    Abelardo (viernes, 26 abril 2013 12:15)

    Jose Manuel, aquel que no da la cara y se responsabiliza de su gestion, aparte de ser un mal politico, es un inseguro, inseguro de su capacidad, inseguro de su gestion e inseguro de su legitimidad.

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.