Almoradí, 27 de Marzo 2013
Jaime Pérez Pacheco, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Almoradí pide al consistorio almoradidense que dé explicaciones sobre la subvención perdida de la Diputación, por valor de 153.400 euros, por un defecto de forma.
Pérez entiende “que es incomprensible que intenten distraer la atención, presentando otra subvención como éxito y no expliquen el porqué de la perdida de otra”.
Se refiere el Portavoz Socialista a una subvención otorgada por la Diputación para la renovación del alcantarillado de la calle Dr. Fleming por valor de 39.000 euros. “Esta subvención, consta como tal en los presupuestos y también está presupuestada la parte que debe poner el Ayuntamiento, que por cierto no coincide con la que dice Alfonso Pertusa, ya que la cantidad que consta en los presupuestos son 57.876,89 euros y no 57.188 euros, casi 600 euros de diferencia” comenta Jaime Pérez.
Los Socialistas se refieren a otra subvención “concretamente a la subvención para reparaciones en alcantarillado, que está recogida en los presupuestos de Almoradí, con el epígrafe 161- 619- 02 en el capítulo de inversiones y con el epígrafe 761- 06 en el capítulo de ingresos” y que como ya denunció Jaime Pérez “se desestimó, el pasado 21 de Febrero por la Comisión de Infraestructuras de Agua y Medio Ambiente de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, por un defecto de forma, en concreto por no cumplir la Base Primera de las que rigen la Convocatoria para la concesión”.
Lo que exige el Portavoz Socialista “es que el consistorio explique cómo sabiendo que no se cumplía con las bases que rigen las convocatorias, se soliciten las subvenciones”, “Como se ponen en un presupuesto cantidades que se saben que no se van a cobrar” y sobre todo “¿Qué se va a hacer con el dinero presupuestado por el consistorio para completar la obra, en concreto 82.600 euros?”
Por ultimo Pérez pide al consistorio que “en vez de intentar confundir al ciudadano, sea claro y explique el porqué de esta situación tan irregular”, “además, si se presume de transparencia lo que debe de hacer el Ayuntamiento es publicar en su web los presupuestos del 2013 para que todos los ciudadanos puedan consultarlos libremente”
Escribir comentario