EL PSOE lamenta que Hurtado haya intentado "amordazar" a la oposición en el Pleno

Los concejales socialistas interrumpieron la sesión y solicitaron un receso de 5 minutos tras limitar el tiempo de las intervenciones.

 

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almoradí "lamenta" la actitud con la que empezó el Pleno del viernes por la tarde, el Alcalde del PP, Antonio Ángel Hurtado Roca, al que acusan de "intentar amordazar" a los grupos de la oposición y provocar un espectáculo lamentable, innecesario y negativo para el ayuntamiento.

 

Según relatan, en el cuarto punto de la orden del día, se debatía una moción sobre el copago de los medicamentos de las personas discapacitadas y tras mantener ilimitado el tiempo de las intervenciones, intentó acotar en 2 minutos las del último turno, con el que cerraba el grupo proponente. En ese momento los concejales de los dos grupos de la oposición protestaron y la reacción del Alcalde fue retirar la palabra a la concejal de IU y dar la palabra al Portavoz del PSOE, quien no quiso intervenir porque no lo consideraba, como medida de protesta por retirar la palabra a una interviniente. Tras los hechos, el Alcalde pasa a votación de mala manera e intenta pasar al quinto punto del orden del día, provocando malestar en los Grupos de la Oposición, por esa forma de actuar. El Portavoz del Grupo Socialista Jaime Pérez Pacheco, al menos en cuatro ocasiones le pide al Alcalde que “por favor” volviese al punto cuarto, al no hacer caso de la solicitud, el Grupo Municipal Socialista solicitó un receso de 5 minutos, donde los portavoces abandonan el Pleno y se dirigen al despacho de alcaldía para llegar a un acuerdo, sobre lo que estaba ocurriendo.

 

"Se veía venir", afirman desde el grupo del PSOE, ya que en el primer turno interrumpió a la edil de Izquierda Unida en varias ocasiones y sin motivo. Para los socialistas está claro, "el Alcalde fue al Pleno con la mordaza".

 

Tras el receso, Hurtado Roca aceptó retomar el cuarto punto, se continuó con el debate del mismo y transcurrió con normalidad hasta su finalización.


Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.