El pasado día 26 de Febrero el portavoz Socialista en Almoradí defendió en el programa “El portavoz” la postura del Grupo Socialista sobre el pliego de condiciones de la recogida de residuos sólidos urbanos.
En él explico que en diferentes ocasiones, propuso al consistorio la posibilidad de realizar un estudio económico, para ver el coste que supondría este servicio, mediante una empresa pública, empresa que por otra parte, ya está creada, Pimalsa.
También manifestó que el Alcalde de Almoradí le dijo que no perdería “ni un minuto” en estudiar esa posibilidad.
La razón por la cual el equipo de gobierno niega esta posibilidad no está clara y siempre que se les pregunta responden que en otras ciudades la empresa pública no funciona o tiene problemas, en concreto Orihuela. Jaime Pérez apunta que no es comparable la situación de Orihuela con la de Almoradí, ni en extensión, ni en habitantes, ni en número de pedanías.
Finalmente el portavoz Socialista insta al Ayuntamiento de Almoradí a que clarifique porque oscuros motivos niegan la posibilidad, no ya de establecer un servicio público, si no ni siquiera realizar un estudio económico que daría una idea clara del coste de esta propuesta.
Os dejamos el enlace para poder escuchar la entrevista completa.
Escribir comentario