No todos somos iguales

Abelardo Muñoz

Es el momento de la política, si, no os extrañéis, ahora más que nunca es el momento de la política.

Parece que estoy proclamando una herejía en el momento actual, donde todo se derrumba a nuestro alrededor, donde la confianza se resquebraja, donde afloran podredumbres por doquier, donde el sistema no escucha la voz de la calle, donde los más pesimistas y reaccionarios y porque no decirlo, oportunistas, quieren romper con todo esgrimiendo la consigna “son todos iguales”.

Yo me niego a pensar así, llamarme iluso o ingenuo, pero no me lo creo, todos los políticos no son iguales y la política es la herramienta, para mejorar la vida de las personas en un sistema democrático.

La política está enferma, pero esa enfermedad no es incurable, puede sanar y el remedio esta en las bases, en esa multitud de personas que luchan desinteresadamente por lo que creen, que pelean por lo que consideran justo, que se dan a los demás.

Esas personas que sacan tiempo de donde no lo hay, que descuidan sus trabajos, que escuchan y dialogan, que sin medios crean cosas, que se ponen al lado de los débiles, que discuten sobre asuntos que quizás nunca cambien.

Yo conozco a varios de ellos, gente honrada y entusiasta que exprimen el día para hacerlo más largo, gente que para un trayecto de diez minutos a pie, tardan tres cuartos de hora, atendiendo a los ciudadanos, escuchándolos y ayudándoles a solucionar sus problemas.

Gente que con un palo y una caña y sin conocimientos, hacen soportes, crean infraestructuras, inventan medios de comunicación para estar cerca de sus conciudadanos y decirles que siempre estarán ahí para ellos, a su servicio.

Gente que lleva toda una vida luchando por lo que creen y que han perdido amigos y compañeros en el camino y siguen con la misma ilusión que el primer día,

Eso es la política y esta es la cura que necesita, volver a las bases, volver a las personas, volver a los principios.

Definitivamente, no todos somos iguales.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Javier Giménez (lunes, 25 febrero 2013 00:10)

    Así es no todos somos iguales.
    Yo también conozco a personas como las que has descrito, y es más una de ellas eres tú.
    La verdad que es una gran suerte que todavía queden personas que se preocupan por los demás sin esperar nada a cambio.

  • #2

    Miguel Grás (lunes, 25 febrero 2013 13:24)

    Estoy completamente de acuerdo en tu planteamiento y me sumo a lo que has escrito. Si conseguimos que la gente se dé cuenta de lo que aquí escribes, habremos dado un gran paso en beneficio de este país.

  • #3

    María José Cortés (lunes, 25 febrero 2013 20:32)


    Excelente artículo de opinión. Escrito que no solo hay que leerlo sino masticarlo bien y volverlo a leer.
    Estamos viviendo un tiempo desgraciado y dificil en el que hay grupos que aprovechándose de la situción ss dedican a denostar la democracia y los partidos políticos como sistema de gobierno( que sin ser perfecto es el menos malo), para reclamar aquello por lo que siguen añorando desde siempre.
    Es cierto que entre la clase política hay mucho aprovechado y trepa, que está por llenarse los bolsillos. ¿Pero en que colectivoo asociación no existen dicha gentuza?, es condición humana.
    Yo soy optimista y creo que de esta corrompida situación se saldrá si todos los ciudadanos de bien luchamos unidos para erradicarla.

  • #4

    José M. Rodríguez (lunes, 25 febrero 2013 23:32)

    Hay gente que es utópica e idealista. No como "enajenados" de la realidad, sino que son utópicos porque quieren cambiar esa "realidad" impura y están ahí para sumar fuerzas, aunque en la mayoría de las veces los logros, solamente lo pueden ver sus legítimos sucesores, ellos lo siguen intentando. Entre esos hombres de nuestra comunidad te encuentras tú.

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.