“LA GENERACIÓN OLVIDADA”

Javier Giménez

Los datos del desempleo son abrumadores, día tras día se emiten en todos los informativos, tertulias, debates y redes sociales, nos recuerdan los “números”, pero cabe recordar que detrás de estos, están las personas que sufrimos día a día, sin saber si dentro de meses tendremos que llevarnos a la boca o si nos echarán de nuestra vivienda.

 

Oímos hablar de la “generación perdida”, más del 57.6% de los jóvenes se encuentran en paro en nuestro país la generación más preparada de la historia y el paro juvenil duplica la media de la Unión Europea.

 

No quisiera restar importancia a la denominada “generación pérdida”, pero si darle la  importancia que se merece a la “generación olvidada”, si esa generación que desde muy jóvenes si tuvieron la oportunidad de comenzar su andadura en el mercado laboral y empezaron a labrar su futuro, y ahora se ven abandonados por el sistema.

 

Futuro que se ha visto truncado por la maldita crisis, a una edad avanzada entre los 45 y 60 años, edad a la que las empresas de manera casi unitaria no están dispuestas a ofertar ningún puesto de trabajo.

 

Personas con periodos de cotización a la Seguridad Social de entre 35 y 40 años, que cuando creían tener asegurado un futuro, ahora se encuentran sin la posibilidad real de encontrar un puesto de trabajo o de obtener una prestación suficiente para poder mantener a sus familias o poder hacer frente a los pagos.

 

Se encuentran en una edad crítica pues “no sirven para trabajar” (Según el mercado laboral) , pero tampoco alcanzan la edad para finalizar su vida laboral y empezar a cobrar la pensión de jubilación. Los hemos dejado en la nada y se sienten estafados.

 

 

Y la “fantástica” reforma laboral del señor Mariano Rajoy, está agravando esta situación, las empresas están echando a la calle a las personas con mayor edad de sus plantillas “es más barato que nunca”.

 

Hemos dejado de lado a esta generación que tanto contribuyó al sistema durante casi toda su vida, y ahora no podemos olvidarnos de ellos.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Abelardo Muñoz (martes, 19 febrero 2013 14:22)

    Enhorabuena Javi!!!
    Maginifico escrito recordando esas miles de personas abandonadas a su suerte, por un sistema que es incapaz de mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

  • #2

    Javier Giménez (martes, 19 febrero 2013 14:32)

    Es de justicia reconocer el esfuerzo realizado por estas personas y no es de recibo que ahora caigan en el olvido. Gracias Abelardo y enhorabuena por la gestión que llevas a cabo, personas como tú son las que hacen falta en política.

  • #3

    Manuel Quesada (martes, 19 febrero 2013 22:17)

    Cuando las cosas vienen mal, vienen mal para todos. Se puede hablar de unos, se puede hablar de otros, pero igual que el sol sale para todos, las tinieblas también, y estoy de acuerdo contigo porque como decía mi abuela "el joven puede morir, pero el viejo ya no puede vivir". A los jóvenes les queda tiempo, a estos de la generación olvidada, no. Y ¿quién les echará una mano para que al final no tengan que decir, como también decía mi abuela, "mi casa la barre el aire"?

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.