El Grupo Socialista vota en contra el pliego de condiciones de la recogida de residuos sólidos urbanos

Almoradí

 

El grupo Socialista de Almoradí vota en contra el pliego de condiciones de la recogida de residuos sólidos urbanos.

 

El pasado jueves 7 de Febrero en sesión extraordinaria, se celebraba el pleno para la aprobación del pliego de condiciones de la recogida de residuos sólidos urbanos. Los Socialistas lamentan que no se recoja su propuesta de crear una empresa pública para este servicio.

 

El Portavoz Socialista Jaime Pérez Pacheco no entro en la valoración de los elementos técnicos que recoge este pliego, porque todos entendemos que se deben recoger las necesidades que Almoradí tiene para este servicio en estos momentos para nuestro pueblo. El equipo de gobierno del PP nos vuelve a traer al pleno, para ofrecer a nuestro pueblo una continuidad de lo que ya tenemos, sin tener la posibilidad de una comparativa de lo que nos costaría un servicio público.

 

El Grupo Municipal Socialista llevaba tiempo demandando en distintos plenos y comisiones informativas, que apostaría por un servicio público. El Portavoz Pérez Pacheco fue convocado el mes de Noviembre del año pasado a una junta de portavoces, presidida por el Alcalde, para dar cuenta del inicio de este proceso y elaborar por parte de los técnicos municipales el pliego de condiciones, donde propuso al Sr. Hurtado, que encargase un estudio económico por intervención, para ver el coste económico de la municipalización del servicio y la respuesta que obtuvo por la alcaldía-presidencia fue que “no perdía ni un minuto con eso”.

 

Con esta respuesta, el equipo de gobierno del Partido Popular vuelve a dejar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Almoradí sin la posibilidad de conocer cuál sería el coste económico del servicio, pudiendo obtener un ahorro económico sustancial y aliviar los bolsillos de todos los ciudadanos, que no nos vendría nada mal en los tiempos que corren, donde además, en ese estudio, el Grupo Municipal Socialista nos brindamos a colaborar.

 

El PP deja una vez más muestra de su rechazo a los servicios públicos, optando por la externalización de los servicios municipales, es decir, por la privatización de este servicio y todo esto argumentando, siempre como ejemplo, el servicio de la ciudad de Orihuela, que no tiene comparación con nuestro pueblo, ni en viviendas ni extensión, además no tienen problemas con la gestión, el gran problema que tenemos en esta comarca es el vertedero que todos conocemos con la explosión del caso Brugal y la corrupción, que tendrá que resolverse con el plan zonal 17.

 

El Grupo Socialista en la comisión de servicios a la que fuimos convocados para debatir este pliego de condiciones, su voto fue la abstención, hasta tener un mayor conocimiento de las clausulas, pero entendemos que Almoradí puede tener un servicio público, pues la empresa la tenemos creada, PIMALSA, que bien gestionada, puede ser tan eficaz como cualquier empresa privada.

 

El Portavoz Socialista insto a la Alcaldía a dejar este tema sobre la mesa y volver a traerlo a comisión, con el coste económico de la gestión pública y poder comparar, manteniendo hasta entonces nuestro voto, no siendo así, los Socialistas votamos desfavorablemente en este punto.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Almoradidense indignado (viernes, 22 febrero 2013 12:13)

    Claro no le interesa perder su tiempo, pues con una empresa pública habrían más controles y garantías, por lo que le costaría al señor alcalde más vender desde la empresa donde es socio, las sopladoras, los cuatro capasicos etc...
    Cuando uno no tiene nada que esconder y de verdad que cree que es más barata la empresa privada, no tiene ningún problema en realizar un estudio económico para demostrar que es más rentable para Almoradí.

    Y no es que me lo esté inventando yo:
    http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/05/03/empresa-ligada-alcalde-vendio-millon-euros-productos-fenoll/1122469.html

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.