Estos días hemos visto como los estudiantes de educación secundaria y bachillerato han hecho huelga tres días 5, 6 y 7 de febrero. Algunos se preguntan ¿para qué?, otros ni eso, solo piensan que
los estudiantes hacen huelga para no estudiar ni acudir a clase.
Pero si uno se detiene y lee por encima la nueva ley de educación que este gobierno nos quiere implantar, se dará cuenta que volvemos con pasos agigantados a los años franquistas.
Estos estudiantes luchan por defender una escuela PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD, DEMOCRÁTICA Y LAICA. No quieren una educación de calidad reservada solo para aquellos que la puedan pagar.
Piden más Becas ( y las que hay que no desaparezcan), menos alumnos por aula, que las bajas de los profesores sean sustituidas inmediatamente, que no hayan institutos y colegios de primera o
segunda categoría y, así podríamos nombrar muchos más motivos por los cuales estos estudiantes van a la huelga pero la lista sería interminable.
No es eso todo, como he dicho anteriormente hay más motivos y lo más lamentable es el poder que se le da a la iglesia católica ( con colegios concertados y privados pagados, con nuestros
impuestos), haciendo que la asignatura de religión sea evaluable en educación secundaria y cuente en el expediente académico.
El ministro Wert se aferra a una actitud autoritaria aunque la mayoría de padres, estudiantes y profesores rechazan esta ley.
Apoyo esta huelga que han hecho los estudiantes y pido la DIMISIÓN DE ESTE GOBIERNO.
Escribir comentario
Abelardo Muñoz (domingo, 10 febrero 2013 22:29)
Excelente articulo Mª Jose!!!
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, se demuestra dia a dia que las verdaderas intenciones de este gobierno son retrotaernos a la epoca en donde ellos eran felices, esa es su verdadera herencia y la quieren recuperar.
maria josé cortés (martes, 12 febrero 2013 17:37)
No solo deberíamos apoyar esa huelga sino que se debería secundar por toda la ciudadanía está seriamente en peligro el pilar fundamental del progreso del país que es la formación ,educación y cultura de todos nuestros jóvenes, sean de la clase que sean. la inteligencia, la capacidad de trabajo y el talento no vienen de cuna.
Ánimo TETE sigue luchando y trabajando por esa profesión que tanto te gusta.