HUELGA DE ESTUDIANTES

Mª José Diego Cortés

Estos días hemos visto como los estudiantes de educación secundaria y bachillerato han hecho huelga tres días 5, 6 y 7 de febrero. Algunos se preguntan ¿para qué?, otros ni eso, solo piensan que los estudiantes hacen huelga para no estudiar ni acudir a clase.

Pero si uno se detiene y lee por encima la nueva ley de educación que este gobierno nos quiere implantar, se dará cuenta que volvemos con pasos agigantados a los años franquistas.
Estos estudiantes luchan por defender una escuela PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD, DEMOCRÁTICA Y LAICA. No quieren una educación de calidad reservada solo para aquellos que la puedan pagar.
Piden más Becas ( y las que hay que no desaparezcan), menos alumnos por aula, que las bajas de los profesores sean sustituidas inmediatamente, que no hayan institutos y colegios de primera o segunda categoría y, así podríamos nombrar muchos más motivos por los cuales estos estudiantes van a la huelga pero la lista sería interminable.
No es eso todo, como he dicho anteriormente hay más motivos y lo más lamentable es el poder que se le da a la iglesia católica ( con colegios concertados y privados pagados, con nuestros impuestos), haciendo que la asignatura de religión sea evaluable en educación secundaria y cuente en el expediente académico.
El ministro Wert se aferra a una actitud autoritaria aunque la mayoría de padres, estudiantes y profesores rechazan esta ley.
Apoyo esta huelga que han hecho los estudiantes y pido la DIMISIÓN DE ESTE GOBIERNO.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Abelardo Muñoz (domingo, 10 febrero 2013 22:29)

    Excelente articulo Mª Jose!!!
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, se demuestra dia a dia que las verdaderas intenciones de este gobierno son retrotaernos a la epoca en donde ellos eran felices, esa es su verdadera herencia y la quieren recuperar.

  • #2

    maria josé cortés (martes, 12 febrero 2013 17:37)

    No solo deberíamos apoyar esa huelga sino que se debería secundar por toda la ciudadanía está seriamente en peligro el pilar fundamental del progreso del país que es la formación ,educación y cultura de todos nuestros jóvenes, sean de la clase que sean. la inteligencia, la capacidad de trabajo y el talento no vienen de cuna.
    Ánimo TETE sigue luchando y trabajando por esa profesión que tanto te gusta.

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.