EMPOBRECIMIENTO INJUSTO

Manuel Quesada Lara

 

Alucinante, resulta que el Duque Empalmado alega en su recurso ante el Tribunal Supremo para intentar librarse del pago de la fianza que le ha impuesto el Juez que instruye su caso de corrupción, que el abono de la misma le llevaría a un “empobrecimiento injusto” y alega, asimismo, su condición de miembro de la Familia Real o algo así.

 

Sr. Duque, además de que me parece Vd. un corrupto, un sinvergüenza y un ciudadano detestable, manifiesto que es Vd. un caradura. Porque al empobrecimiento injusto es ciertamente al que han caído miles, millones de españoles “gracias” a su actitud y la de muchos como Vd. que aprovechándose de su poder, les han robado todo. Su casa, su trabajo.., todo menos su dignidad, virtud que Vd. no alcanzará nunca.

 

Es de esperar que el alto Tribunal no se deje embaucar por los cantos de sirena y le ponga a Vd. en el sitio que le corresponde porque, de no ser así, su imagen, la de la Justicia y hasta la de la Monarquía resultarán bien dañadas. Porque el Rey ha asegurado que “todos somos iguales ante la Justicia” y será la verdadera hora de demostrarlo, ya que si se está cumpliendo a rajatabla esta premisa, es ocasión de que no se salga Vd de rositas sin pagar lo que le corresponde y cumpla la pena que se le aplique por las acciones que ha llevado a cabo, ya que ha robado a la sociedad española a través de sus Instituciones elevadísimas cantidades de dinero que tanta falta hacen ahora para que no sean tan drásticas las “penas” a pagar por los más inocentes y desfavorecidos que además de haber perdido sus viviendas y encontrarse en la calle con sus familias, han perdido sus trabajos a causa de una crisis a la que han colaborado Vds. con sus acciones delictivas, llenando sus bolsillos mientras sabían (desde que se anunció que la burbuja inmobiliaria pincharía de un momento a otro) lo que se había de producir, y las consecuencias que traería para todos los españoles.

 

Le hablo, Sr. Duque Empalmado, del auténtico empobrecimiento injusto que se ha producido.

 

Su actitud, Sr. Empalmado, es vergonzosa e insultante para cualquier ciudadano que se precie porque, Sr. Duque, Vd. no es quién para mirarnos por encima del hombro ni para creerse que somos sus vasallos porque haya Vd. maridado con una hija del Rey, que es lo único que le queda a Vd. de la Casa Real de la que, salvo echarle de su cama marital, le han sacado a Vd. de todas partes, así que tenga un poco de decoro, que se le ve mucho el plumero, caballerete.

 

Como republicano de total convencimiento, deseo fervientemente ver llegar a nuestro país la III República, pero no de esta manera. No por esta causa. Del mismo modo que no debe meterse uno en Malagón, al salir de Málaga,, no debe desearse cambiar de modelo de Estado tras el empobrecimiento y la miseria de sus ciudadanos, sobre todo cuando es consecuencia de la inmundicia con que nos han estado machacando durante años tantos tipos de su calaña

 

Al tan cacareado Estado de Derecho corresponde “limpiar la parva”, poner a cada uno en su sitio, dictar y hacer cumplir en su integridad las penas que correspondan a causa de las acciones delictivas de todos y cada uno de los personajes de la vida privada y pública que hayan actuado en perjuicio de España y de toda la sociedad española.

 

Es una vergüenza que hayamos tenido que soportar lo que hemos aguantado. Desde las más altas instancias hasta en las alcaldías y concejalías de los pueblos más `pequeños del país se han estado produciendo casos de corrupción y enriquecimiento ilícito por parte los responsables de la “cosa pública”· sin que apenas haya salido a la luz una mínima parte de los casos que se han producido.

 

Para que podamos vivir y convivir con respeto y confianza los unos y los otros es imprescindible que cuanto antes, afloren las responsabilidades de cada uno, las acciones realizadas y las consecuencias de las mismas porque, de no ser así, no saldremos nunca de la España Negra en que siempre estamos metidos.

 

Invito a todos a unirse, a recoger pruebas y a denunciar cuantos casos de corrupción se conozcan, para dejar el campo limpio y, como dijo la Cospedal, “que cada palo aguante su vela”

 

Hagamos entre todos de nuestro país un lugar decente, en el que cada uno tenga lo que en justicia le corresponda, caminemos hacia un ambiente sin economía sumergida, sin cobros ni pagos “bajo manga”, porque si todos pagásemos conforme a lo que ingresamos, la presión fiscal no había de ser mayor ya que son los que más tienen los que menos ingresan en las arcas públicas, si es que pagan…

 

Así, de este modo, no tendría que haber recortes, se crearían nuevos puestos de trabajo y los capitalistas no tendrían más remedio que invertir, porque sería la única forma de revalorizar sus fortunas.

 

Ah!, y los Partidos, los políticos. Los altos cargos, los gestores públicos y demás actores de la cosa que no quieran, no sepan o no les dé la gana caminar por esta senda ¡Que se Vayan!, sean de donde sean y defiendan la ideología que defiendan o digan defender, porque a día de hoy, lo primero es España y los españoles, y el que no sirva para hacer lo que hay que hacer para salir del atolladero, ¡al pilón!.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Abelardo Muñoz (jueves, 07 febrero 2013 22:51)

    Es necesaria y urgente una regeneracion de la politica, de los cargos publicos y de las cuentas de las instituciones, nos va la credibilidad en ello.

  • #2

    Javier Giménez (viernes, 08 febrero 2013 11:48)

    Es cierto hace falta una regeneración en la política y la ciudadanía tenemos que ser más beligerantes con los casos de corrupción, sin mirar los colores de cada partido.
    También es necesario y ahora más que nunca un cambio en la legislación tributaria, para que de una vez por todas se cumpla de manera efectiva el Art. 31.1 de la Constitución Española que dice así:
    "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su CAPACIDAD económica mediante un sistema tributario JUSTO inspirado en los principios de IGUALDAD y PROGRESIVIDAD que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
    Gran artículo, compañero Manuel Quesada Lara

  • #3

    Miguel Gras (lunes, 11 febrero 2013 22:34)

    Tenemos muchas razones para sumarnos a lo expuesto en este artículo de opinión y creo que pronto llegará el momento en que los ciudadanos nos demos cuenta que una actitud pasiva sólamente nos va a llevar a la miseria.




LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.