Moción para nombrar Cronista Oficial de la villa a Don José Antonio Latorre Coves

 

-NOTA DE PRENSA-

 

Almoradí, 20 de febrero de 2013

 

 

ALMORADÍ

 

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción solicitando el nombramiento de Cronista oficial de la Villa a Don José Antonio Latorre Coves.

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almoradí registró el pasado 26 de Diciembre una moción que se elevará a pleno para solicitar el nombramiento de Don José Antonio Latorre Coves como cronista oficial de la Villa, el nombramiento será de carácter honorífico, no retribuido y vitalicio en el cargo.  

 

Los Socialistas de Almoradí, esgrimen que Don José Antonio Latorre Coves, es merecedor del nombramiento de Cronista oficial de la Villa, por ser un hombre independiente, investigador y conocedor de nuestra história.

 

D. Jose Antonio Latorre nace en Almoradi en el año 1962, Profundo y entusiasta investigador, en Archivos y Hemerotecas, de la historia de la comarca del Bajo Segura, y muy especialmente, de Almoradí. Autor de“Almoradi Memoria Grafica”, una recopilación de más de 350 imágenes antiguas con amplia documentación histórica y de la crónica trágica”Sucesos de Almoradi”,su ultimo trabajo ha sido “Almoradi,un recorrido histórico” donde asistimos a su presentación en los salones del Casino el pasado 30 de Noviembre. Asiduo colaborador literario en la Revista de Feria. Gran aficionado a la fotografía de paisaje, participante habitual del Certamen fotográfico “Villa de Almoradídel que ha sido ganador en las últimas tres ediciones (2008-10) en la categoría de “huerta y escenas cotidianas”.

 

Un ciudadano de Almoradí que como cronista e historiador de los hechos siempre ha reflejado la realidad, tal cual es, alejado de todo vínculo que significara excluir de su crónica a ningún habitante ni suceso histórico de la población a la que representa, trabajando con honestidad y objetividad sobre cualquier dato o acontecimiento local. Su amor a Almoradí, a sus gentes, a su pueblo, le ha llevado a registrar todos los hechos importantes de su villa, para intentar dejar ese legado a las futuras y venideras generaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.