El Partido Socialista de Almoradí inicia una campaña de recogida de firmas contra un posible cierre del servicio nocturno de urgencias

Los socialistas almoradidenses ha iniciado una campaña de recogida de firmas ante lo que califican como “amenaza de la Conselleria de Sanidad de suprimir las urgencias nocturnas a partir de las 20.00 horas en todos los centros de salud que ubicados a menos de una hora de un hospital.

Según un comunicado hecho público hoy sábado por los responsables locales del partido “el conseller de Sanidad Manuel Llombart, ya implantó esta medida el pasado verano en los centros de salud de Marina Alta donde la gran mayoría de pueblos de esta comarca tenían que desplazarse al Hospital de Denia”. Explican que la provincia de Alicante cuenta con 9 hospitales comarcales y pocos centros de salud quedaran fuera de la medida que el conseller quiere implantar en nuestra provincia y que se extenderá en toda la Comunidad Valenciana.

Los socialistas consideran que “esta medida supondrá una desatención a muchos ciudadanos y ciudadanas que serán obligados a acudir a los servicios de urgencias de los hospitales, con la consiguiente saturación más si cabe de nuestros hospitales y el riesgo para la salud que conlleva para los ciudadanos”.

Los socialistas de Almoradi piden una reflexión al Conseller, “para que, antes de adoptar esta medida que va en detrimento de la salud de todos los valencianos y valencianas, adopte medidas como por ejemplo, cerrar Canal 9 y no celebrar los grandes eventos que han implantado los populares en esta Comunidad durante 17 años, despilfarrando los recursos económicos de todos los ciudadanos”. Consideran que con esta medida se podría conseguir que las urgencias de los centros de salud sigan abiertas y puedan atender a sus ciudadanos como se merecen.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almoradi, Jaime Pérez Pacheco, invita a que Antonio Ángel Hurtado, como alcalde y presidente del área de salud de esta comarca, junto con su equipo de gobierno, a que colaboren con su firma y defiendan la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas de Almoradi y la Vega Baja.

Los socialistas de Almoradí convocan a los vecinos a que plasmen su firma y recuerdan que su sede situada en la calle San Andrés está abierta de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas, siendo allí donde se puede firmar el escrito contra el cierre de urgencias, además de realizar cualquier consulta o propuesta.

Por último también se dispondrán de estas hojas de firmas en varios puntos de la localidad que serán anunciados en la web www.socialistasdealmoradi.es.

http://diariodelavega.com/108-almoradi/politica/1199-el-partido-socialista-de-almoradi-inicia-una-campana-de-recogida-de-firmas-contra-un-posible-cierre-del-servicio-nocturno-de-urgencias

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.