Los socialistas almoradidenses ha iniciado una campaña de recogida de firmas ante lo que califican como “amenaza de la Conselleria de Sanidad de suprimir las urgencias nocturnas a partir de las 20.00 horas en todos los centros de salud que ubicados a menos de una hora de un hospital.
Según un comunicado hecho público hoy sábado por los responsables locales del partido “el conseller de Sanidad Manuel Llombart, ya implantó esta medida el pasado verano en los centros de salud de Marina Alta donde la gran mayoría de pueblos de esta comarca tenían que desplazarse al Hospital de Denia”. Explican que la provincia de Alicante cuenta con 9 hospitales comarcales y pocos centros de salud quedaran fuera de la medida que el conseller quiere implantar en nuestra provincia y que se extenderá en toda la Comunidad Valenciana.
Los socialistas consideran que “esta medida supondrá una desatención a muchos ciudadanos y ciudadanas que serán obligados a acudir a los servicios de urgencias de los hospitales, con la consiguiente saturación más si cabe de nuestros hospitales y el riesgo para la salud que conlleva para los ciudadanos”.
Los socialistas de Almoradi piden una reflexión al Conseller, “para que, antes de adoptar esta medida que va en detrimento de la salud de todos los valencianos y valencianas, adopte medidas como por ejemplo, cerrar Canal 9 y no celebrar los grandes eventos que han implantado los populares en esta Comunidad durante 17 años, despilfarrando los recursos económicos de todos los ciudadanos”. Consideran que con esta medida se podría conseguir que las urgencias de los centros de salud sigan abiertas y puedan atender a sus ciudadanos como se merecen.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almoradi, Jaime Pérez Pacheco, invita a que Antonio Ángel Hurtado, como alcalde y presidente del área de salud de esta comarca, junto con su equipo de gobierno, a que colaboren con su firma y defiendan la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas de Almoradi y la Vega Baja.
Los socialistas de Almoradí convocan a los vecinos a que plasmen su firma y recuerdan que su sede situada en la calle San Andrés está abierta de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas, siendo allí donde se puede firmar el escrito contra el cierre de urgencias, además de realizar cualquier consulta o propuesta.
Por último también se dispondrán de estas hojas de firmas en varios puntos de la localidad que serán anunciados en la web www.socialistasdealmoradi.es.
Escribir comentario