INDIGNACION

Abelardo Muñoz

Ayer, nos desayunamos con la noticia que el FMI, Fondo Monetario Internacional, pensaba que habían errado en aconsejar e imponer una política de ajuste y de recortes.

Resulta que al hacer un balance de este tiempo de sacrificios de la ciudadanía han descubierto que prácticamente no han servido para nada y que estamos peor que cuando iniciamos esta barbarie, que atenta contra todos los avances sociales conseguidos en los últimos treinta años.

Y lo hicieron en el marco de una rueda de prensa, casi de soslayo, con la boca pequeña y sin el menor atisbo de pedir disculpas, asumir responsabilidades y sin la mas mínima intención de marcharse y dejar su lugar a otras personas mas capaces, con otras ideas y otras formas de desarrollar esa labor.

Después de eso, puse la tele, escuche la radio y leí algunos blogs y artículos de opinión que iban surgiendo y las reacciones fueron varias y diversas.

Desde el sector conservador y derechista la reacción era casi de cachondeo, de risas y de consideración del hecho, como anécdota.

Desde el sector progresista, se hizo poco hincapié en la noticia, si se destacó y se debatió, pero a mi manera de ver, sin otorgarle el rol que debía de tener una noticia de tal calado.

A partir de ahí comprendí el distanciamiento existente hoy en día con la clase política, empece a comprender aun mas, el movimiento de la indignación.

Porque asistir al reconocimiento de que un grupo de tecnocratas, llevan a la ruina a miles de hogares y considerarlo poco menos que de “efectos colaterales” es indignante.

Comprobar que esas personas, que deberían de velar por la calidad de vida de sus ciudadanos, cometan tropelías y queden impunes, jueguen con el futuro de nuestros hijos sin medida y sin responsabilidad y creen la nueva sociedad donde debemos vivir todos, pero que en realidad sea para unos pocos y no pase nada, nadie alce la voz, nadie pida soluciones y solo se limiten a acatar y bendecir esas políticas, hace que el movimiento de la indignación crezca día a día.

Yo he defendido, defiendo y defenderé la política como arma para cambiar las cosas y por eso estoy en ella y defiendo que no todos los políticos somos iguales, pero cuando asisto a acontecimientos como el de ayer, entiendo que la gente nos vea, cada vez, mas lejos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Javier Giménez. (martes, 08 enero 2013 12:59)

    La noticia es tremenda y deberían de asumirse responsabilidades, estas políticas han llevado hasta el suicidio a los ciudadanos y en los últimos días varias personas se han prendido fuego a lo gonzo. Y como bien dices salen en rueda de prensa lo dicen y tan panchos. Indignante.
    Buen artículo de opinión.

  • #2

    maria jose (miércoles, 16 enero 2013 22:18)

    Aeste gobierno ni le importa, ni le va a importar la calidad de vida de sus ciudadanos ni el futuro de nustros hijos, solo leimporta mantenerse en el poder caiga quien caiga.

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.