LOS REYES QUE NO HAN VENIDO DE ORIENTE

Jose Manuel Rodriguez

El día 5 por la tarde me acerqué a ver la Cabalgata de Reyes en la Plaza de la Constitución, esa plaza que a veces pierde su nombre. Deseaba unirme a la algarabía de niños y jóvenes y no tan jóvenes, en esa fiesta lúdica que es tan importante para ellos, en una etapa tan bonita de la vida.

Una fiesta para todos los niños de toda clase y condición, nacionales, no nacionales, árabes, americanos, no americanos, todos juntos, por la ilusión de unos magos, que vienen de Oriente para traerles unos regalos. Pero he te ahí, que estos magos que se pierden en la noche de la cultura española (no digo occidental, pues pelearían con Papa Noel), en un alarde proselitista, acompañados del Sr. Alcalde y de la Corporación, los veo entrar en la Iglesia, para realizar el "besamanos del niño Jesús". En un acto que podemos denominar “provinciano”.

Es cierto que la fiesta de los Reyes Magos deriva de una tradición cultural católica, que no cristiana, y que a veces no se puede distinguir de un acto religioso como tal. Pero lo que está claro que esa noche, era el "tempo" de los niños, de sus ilusiones, de su candidez, y no había razón alguna para mezclarlo con esos menesteres. Porque hay muchos niños que no son de nuestra condición religiosa nacional-catolicísta y castiza, y por lo tanto esos niños, se han quedado huérfanos, porque no podían entender que el que les entregaba los regalos, era a costa de un "padre santo", al que no reconocen.

El PP quiere seguir rentabilizando políticamente la incultura religiosa de muchos de nuestros ciudadanos. Arrimándose a conceptos y símbolos religiosos de una forma sutil y desvencijada. Aun piensan que están en la Constitución de Bayona de 1808, donde en su Artículo 1 dice: La religión Católica, Apostólica y Romana, en España y en todas las posesiones españolas, será la religión del Rey y de la Nación, y no se permitirá ninguna otra.

Por noticias que me han llegado, nunca se ha hecho esta manifestación religiosa (besamanos del niño Jesús) en esta Villa, ni en ninguna otra de todas las Ciudades en las que he vivido.

Señores ciudadanos, los Reyes Magos traen los regalos a todos los niños de nuestra villa, y no tienen que besar ni ver besar al "niño Jesús" para obtener sus regalos y sus fiestas.

Por cierto, los gastos del evento han sido pagados con los impuestos de todos, católicos y no católicos.

Un agnóstico bautizado

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Abelardo Muñoz (martes, 08 enero 2013 11:39)

    Se trata, mi buen amigo, de mezclar "churras con merinas", "arrimar el ascua a su sardina" y no reconocer de una vez, que este pais es y debe de ser para todos y no para unos pocos.

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.