EL CONCIERTO DESCONCERTANTE DE LOS SANTOS INOCENTES

Jose Manuel Rodriguez

 

El día 28 de diciembre de este año he asistido al CONCIERTO EXTRAORDINARIO de NAVIDAD, a cargo de la Orquesta Sinfónica Sociedad Unión Musical Almoradí.

Al finalizar me ha quedado mal sabor de boca, no por las cualidades escénicas y artísticas del evento, sino por la forma en que se ha conducido, no recordando en ese momento que era el día de "Los Santos Inocentes". Y digo esto porque da la impresión, que a nosotros, el público, de alguna manera, nos han dado gato por liebre.

En primer lugar, la segunda parte de la obra -GODZILA EATS LAS VEGAS- entiendo que no era la oportuna para el momento presente, es decir la Navidad. Dado que ese día van muchos vecinos, mucha gente mayor y otros como yo, que no tenemos tanto refinamiento estético y no da lugar a presentar una obra que es más para entendidos, aunque sea cómica, para presentar como un show en Hollywood, o precisamente en las Vegas como dice su nombre.

No voy a entrar en valoraciones artísticas, puedo entender que la obra sea muy "culta", rompedora y humorística, con un grado elevado de técnica por parte de los músicos, que a mi entender han estado a la altura. Los que no han estado a la altura son aquellos que han decidido el libreto, con todos mis respetos.

En segundo lugar, no entiendo como se hace publicidad a un Banco, concretamente del Banco de SabadellCam. Esto que parece nimio, posee una gran importancia, porque nos quieren hacer olvidar todas aquellas malas gestiones de nuestra querida CAM. Supongo que ha sido quién ha patrocinado ese evento poniendo recursos o dinero encima de la mesa, pero también lo pone nuestro Ayuntamiento y otras instituciones públicas, que a lo largo de todo el año, y año tras año con mis impuestos, con los impuestos de todos, se fue conformando lo que hoy es un gran circuito musical con prestigio, y que sin embargo no ha sido reconocido en la misma medida.

Pero además, no procede el haber nombrado a una entidad bancaria, el SabadellCam en este caso, dentro de un concierto de Navidad e informar sobre su video publicitario para promoción de esta entidad, esa que tiene muchos desahuciados en nuestra comunidad, esa que ahora parece que es la musa de la cultura. No nos han dado la posibilidad de manifestar nuestra indignación no asistiendo al evento de haberse publicitado esa situación. Eso sí, se apropian del "Himno de la Alegría" para manipularnos con los sentimientos a través de esta partitura universal, la cual todo el mundo asocia, en nuestra cultura, a valores positivos, altruistas y solidarios, nombrándonos a todos los seres humanos como seres fraternales y asociando estas ideas espirituales y emocionales a un negocio privado, cuya principal pretensión no es esa.

¿Se acuerda el Sabadellcam de estas ideas solidarias y altruistas cuando nos extorsiona con sus comisiones, con sus hipotecas e impidiendo la dación en pago general?

En fin, a buen entendedor, con pocas palabras basta. Deseo que para el próximo año tengamos un programa más adecuado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Abelardo Muñoz (martes, 08 enero 2013 11:42)

    Lo hemos hablado muchas veces, el PP esta donde esta, por su arte para desarrollar la "propaganda" y este es un nuevo ejemplo de como la usa, sin piedad, sin hiel, saltandose todos los protocolos y usando los espacios y los acontecimientos en su beneficio o en el de sus secuaces.

LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.