¿Qué se esconde detrás de los recortes?

Abelardo Muñoz

Presenciamos impávidos, atónitos y resignados los continuos y reiterativos recortes económicos que asolan a la sociedad española.

Aquellos que tienen la responsabilidad de gobernarnos, en esta época de crisis, esgrimen cientos de justificaciones para llevar a cabo tales medidas, racionalización, ajustes, herencia, haber vivido por encima de nuestras posibilidades y otras muchas.

Por inverosímil que parezca, el despilfarro de las administraciones, los defraudadores, los macro proyectos y el sistema bancario entre otras, quedan, para ellos, fuera de toda responsabilidad del origen y el desarrollo de la crisis y sus funestas consecuencias.

De todo ello se deriva unas consecuencias terribles para la ciudadanía española, que se viven en el día a día de millones de familias, subida de impuestos, recortes en educación, recortes en sanidad, congelación de sueldos, desahucios y perdida de nivel adquisitivo.

Para colmo de males, tales sacrificios no mejoran la situación del país, es mas, parece que empeora, que no se vislumbra un cambio de tendencia, un giro sustancial en un futuro próximo, que alivie los sinsabores económicos que sufrimos.

Pero lo que también menoscaba la moral de un país, es que escondiéndose detrás de todos estos recortes, puramente económicos, se retroceda en los logros sociales, aquellos que se han conseguido entre todos y que han convertido este país en un estado moderno, tolerante, abierto, democrático y cívico.

Es ese retroceso en derechos sociales los que minan definitivamente el ánimo de la población, que asiste incrédula a la derogación o al intento de derogación de leyes que han marcado un hito, en la historia de las reivindicaciones en España.

Llegados a este punto, cabe preguntarse, ¿Cuál es la razón de todo ello?, ¿Por qué esa celeridad en destruir todo lo logrado?

La respuesta, por mas evidente, no deja de ser terrible, el P.P. y su gobierno están consiguiendo hacer la España que ellos hubieran diseñado después de la dictadura.

Aquella en la que imperen las clases sociales, en que la sanidad no este al alcance de todos, en la que la educación sea privilegio de unos pocos y en la que las desigualdades sociales sean la moneda común de la sociedad de nuestro país.

¿Lo conseguirán?

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Isabel Lopez (martes, 08 enero 2013 11:43)

    Muy acertada tu vision de las cosas.
    Dia a dia, a la vista de los acontecimientos, se da uno cuenta de que lo que dices es la pura verdad.

  • #2

    Maria Jose (miércoles, 16 enero 2013 22:43)











    Que lo consigan o no lo consigan ,el llevarnos a la España d e las clases sociales, solo depende de nosotros los ciudadanos.


LA PRENSA




SERVICIO PUBLICO

TELEFONOS DE INTERES

Ayuntamiento

96 570 01 01

96 570 03 26

Centro de Salud

96 570 01 28

Cruz Roja

96 678 12 22

Telefono del Mayor 

900 10 00 11

Policia Local

96 678 33 86

96 678 16 26

Guardia Civil

96 570 01 28

Bomberos

96 678 22 85

Urgencias

112

Farmacias de guardia en Almoradí


Cita previa Seguridad Social


D.N.I. y Pasaporte

Selecciona tu idioma en el icono siguiente

You can read "Almoradi Socialists" in your language.
 

Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.
Si estas afectad@ por la ley hipotecaria clika en el logo y te informaremos.